Una introducción a la Guía sobre la Directiva Europea de embarcaciones de recreo

flag UK

Como profesional del sector de la náutica de recreo, ¿conoce las reglas europeas?

Averígüelo realizando este test de 15 preguntas:

http://www.europeanboatingindustry.eu/quiz/spanish

Ha empezado la cuenta atrás…

El 18 de Enero de 2016 empezará a aplicarse la nueva normativa europea sobre embarcaciones de recreo, motos náuticas, motores y componentes.

European Boating Industry e ICOMIA han desarrollado esta guía sobre la Directiva Europea de embarcaciones de recreo con el fin de ofrecerle toda la información necesaria para fabricar, importar y distribuir de forma segura sus productos en el mercado único, EEE y Suiza. ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) se enorgullece de poder ofrecerle esta versión en español.

La guía contiene:

  • Una “guía rápida” que permite a cualquiera asegurarse de que el producto que va a utilizar y adquirir es seguro, limpio y que cumple con las reglas europeas;
  • Capítulos detallados con información completa sobre el marco jurídico, los principales cambios en los requisitos esenciales de seguridad y ambientales, los procedimientos de evaluación de la conformidad para el marcado CE, la vigilancia reforzada del mercado y los casos especiales.

Los lectores también dispondrán de la siguiente información:

  • Un cuadro comparativo de la redacción de la normativa anterior y la nueva y el detalle de las correspondientes normas armonizadas.
  • Una lista de las autoridades nacionales competentes en la UE, en el EEE y en Suiza.
  • Una lista de los organismos notificados acreditados para realizar la evaluación de la conformidad y los procedimientos de certificación.
  • Una plantilla para la declaración de conformidad europea y mucho más.

¡No se pierda el Manual de todo lo que debe tener un constructor de embarcaciones de recreo!

Este CD-Rom contiene las principales normas ISO que proporcionan la presunción de conformidad con la Directiva Europea. Está disponible en inglés y en francés.

Pida su CD-Rom ahora